Ya estás dando el primer paso que es, tal vez, el más importante: te estás informando, y eso es un gran inicio.
La extinción de especies es un proceso natural que se ha producido en nuestro planeta a lo largo de toda su historia. Sin embargo, muchas cosas que está haciendo el Hombre están provocando estas extinciones y eso es lo que debemos evitar.
Algunas de las acciones que se realizan para evitar que una especie desaparezca son las siguientes:1.-Prohibir la caza de animales: esta medida es muy importante porque la cacería ha puesto a muchas especies en peligro.
2.-Evitar la deforestación de bosques.
3.-La delimitación de áreas protegidas y reservas naturales.
4.-Evitar la contaminación de los recursos naturales.
5.-Promover planes para la reproducción en cautiverio.
Aunque no lo creas, tú puedes apoyar en todas estas acciones. ¿Cómo?
Querido guerrero: no practiques la cacería y concientiza a las personas que conozcas para que tampoco lo hagan. Aunque no lo creas, será de mucha ayuda y será tu granito de arena.
El reciclado y reusó del papel, ayuda a disminuir la tala de árboles, y si aunado a esto participas en campañas de reforestación, estarás apoyando enormemente al medio ambiente.
Respeta las áreas protegidas y reservas naturales, siguiendo todas las indicaciones que se te den cuando asistas a un paseo. No prendas fogatas, con ello evitarás incendios forestales. Recuerda que las especies en peligro no son sólo las animales sino también las vegetales; hay muchas plantas en riesgo, así que hay que cuidarlas, por ejemplo: muchas especies de cactáceas que se venden en los mercados y que las personas compran para decorar sus casas están en grave condición de subsistencia. Informarte es lo más adecuado.
Como verás, con pequeñas acciones puedes hacer una gran diferencia.
¡No lo olvides: cuídate tú y cuídanos a todos!
Cuidemos de los animales hagamos un mundo mejor para ellos